El pasado 26 de diciembre, se reportó en Australia la desaparición de un hombre de 23 años que realizaba junto a varios amigos una ruta de senderismo en un parque nacional. Casi dos semanas después, las autoridades han confirmado el rescate del extraviado, que logró sobrevivir gracias a varios alimentos curiosos y el agua de un arroyo cercano.
Hadi Nazari disfrutaba de un paseo por el parque nacional Kosciuszko, que alberga el monte del mismo nombre, perteneciente a la Gran Cordillera Divisoria. El estudiante de medicina de 23 años en Melbourne se perdió, y no ha sido hasta este miércoles que ha sido encontrado por los servicios de rescate, avisados en primera instancia por otro grupo de senderistas.
Casi una quincena pasó Nazari en la naturaleza, aunque pudo sobrevivir gracias a dos barritas de muesli abandonadas por otros visitantes, la recolección de bayas silvestres y el agua de un arroyo cercano, donde se abasteció.
"Es el decimocuarto día que llevamos buscándole, y es increíble que haya sobrevivido, esté de tan buen humor y en tan buen estado", comentó el inspector de la Policía de Nueva Gales del Sur Josh Broadfoot después del rescate.