La resolución del CSD de conceder la cautelar al FC Barcelona para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor hizo estallar en las redes sociales a Borja Sémper, diputado y portavoz oficial del Partido Popular.
El político guipuzcoano ha aprovechado la ocasión para cargar contra el Gobierno por esta decisión, asegurando que va "contra la norma y contra el criterio de la Federación y LaLiga", por lo que es "un trato de favor a un club y adultera la competición".
Además, el diputado popular afirmó en su mensaje en la red social X, antes Twitter, que duda "mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño".
Las críticas de Sémper a esta decisión no quedaron ahí. El portavoz del Partido Popular también retuiteó un mensaje del periodista Alberto Ortega explicando una situación que finalmente nada tuvo que ver con lo que ha pasado con el FC Barcelona a pesar de sus similitudes.
"Este pasado mercado de verano, el Real Betis tuvo que vender a Nabil Fekir, uno de sus mejores futbolistas, para cuadrar sus números y no quedarse sin margen salarial. Ahora el Betis ve cómo el CSD pasa por encima del control económico de LaLiga. Es un escándalo", explicaba el citado periodista.
Quien también se pronunció sobre esta cautelar fue Rafael Louzán, el nuevo presidente de la RFEF: "No podemos entrar a valorar porque conocimos aquí en el estadio la decisión de la cautelar y cuando podamos conocer en profundidad lo que han comunicado por parte de este organismo haremos una valoración que también tendrá que hacer LaLiga. Nosotros hemos cumplido con lo establecido, hay un reglamento que está aprobado por el CSD también en su momento".