Morientes recuerda la negociación con Jesús Gil tras la que casi firma con el Atlético: "Solo hay un problema... te pagaremos en especie"

Fernando Morientes tuvo una larga y prolífica carrera en grandes clubes de Europa: Real Madrid, Mónaco, Liverpool, Valencia, Olympique de Marsella... y se quedó muy cerca de firmar por el Atlético de Madrid, tal y como desvela en el podcast Offsiders en el que recuerda la negociación con Jesús Gil que casi le lleva a vestir de rojiblanco.

"Llegan tres equipos interesados: Atlético de Madrid, Zaragoza y Betis. Querían pagar casi 400 millones de pesetas por mí. Y claro, yo estaba en Sonseca, Toledo, muy cerca de Madrid, y mi novia también estaba ahí. Pensé: 'Uff, lo del Atletico puede salir bien'", explica 'el Moro' como contexto de esa negociación, agente mediante, con Gil.

Su meta, además de una buena oferta, era hacerse con un coche, y así se lo hizo saber a Gil a través de su representante: "Empiezo a hablar de dinero y pienso: 'Bueno, igual me ayuda a comprarme un coche'. Yo acababa de sacarme el carnet, tenía 18 años", rememora. Luego, su representante le preguntó que qué coche quería y Morientes le dijo: "Un Volkswagen Golf".

Su sorpresa llegó cuando escuchó la respuesta de su agente: "me dice: Dice Gil que Tienes un Volkswagen Golf en la puerta del Calderón si firmas mañana el contrato'", desvela.

Parecía que había acuerdo, el coche era clave, pero Morientes luego explica el motivo de que la negociación se rompiera: "Eso sí, me dice: 'Solo hay un pequeño problema'. Y yo: '¿Qué pasa?'. Me dice: 'Lo que te van a pagar económicamente, está en especie... en pisos en Marbella'. Y yo pensé: '¿Cómo?'", recuerda entre risas

Entonces su camino siguió en Zaragoza y ya nunca volvería a vestir de rojiblanco hasta el día de su retirada.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.