La guerra por la presidencia del Sevilla continúa en la familia Del Nido. El expresidente José María del Nido Benavente sigue empeñado en recuperar el club, ahora en manos de su hijo. Mientras tanto, desde el conjunto hispalense se le ha puesto al letrado una sanción de 36 partidos sin entrar al Sánchez - Pizjuán, lo cual no está dispuesto a cumplir.
En su visita a la Peña Sevillista Rafael Saldaña de Alcalá del Río, el expresidente señaló que no se perderá el partido de este sábado: "Estaré en mi asiento. Echadme fotos para que la gente lo vea. Es la primera noticia que tengo. Estoy tranquilísimo. Nos veremos el día del Celta y el día de la despedida de Jesús Navas".
Además, Del Nido Benavente confesó estar seguro de que queda muy poco para que vuelva a presidir el Sevilla: "Confío en ser presidente el próximo 10 de enero. No hay argumentos jurídicos que justifiquen lo contrario, según han confirmado diversas sentencias".
La próxima Junta General de Accionistas se celebra el 10 de enero y Del Nido Benavente está convencido de que esta vez sí podrá votar. "Ya no hay argumento jurídico ninguno en el que ampararse, aunque sea ilegítimo, según los tribunales han dicho en numerosas sentencias", aseguró.
"Yo lo que espero y deseo es que se respete la legalidad, que no nos encontremos con ninguna sorpresa que pueda ser constitutiva de un delito societario, como ya ha sido amenazado el Consejo", añadió.
El expresidente desea "que todos votemos con las acciones que tengamos y, si eso ocurre, se producirá el cambio que además anhela la totalidad de la afición sevillista. Ya no es un problema solo accionarial, es un problema social. Está claro que la afición sevillista quiere un cambio y afortunadamente el único capaz de atesorar el número de acciones necesarias, el ímpetu y la capacidad para hacerlo es el que os habla".