Vuelos atrasados, cultivos arrasados... la DANA causa estragos en el Mediterráneo

Por segundo día consecutivo, el temporal está causando estragos en la costa mediterránea. Este miércoles la DANA ha entrado con fuerza en la Península y algunas zonas ya la están sufriendo. En Baleares se han retrasado muchos vuelos, mientras que en algunos municipios catalanes los cultivos han sido arrasados por el granizo.

Como consecuencia, el aeropuerto de Palma está experimentando retrasos generalizados en los vuelos debido al mal tiempo desde las 9.00 horas de este miércoles. Entre estos se encuentran afectados tanto los que salen de Son Sant Joan, como los que llegan.

En la isla vecina, en Formentera, el temporal ha obligado a cerrar el puerto de la Savina hasta nuevo aviso, según ha confirmado Autoridad Portuaria de Baleares. Dada la tesitura, se recomienda a las personas máxima precaución ante el aviso naranja establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La situación es similar en Cataluña, y es que el tráfico aéreo está siendo adaptado a raíz de la metodología adversa que se está experimentando en los alrededores del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. No obstante, en el caso de la ciudad condal no han hecho falta desviaciones y tan solo han tenido que ser atrasados cuatro vuelos entre Barcelona e Ibiza.

Por otra parte, las intensas granizadas han sido las protagonistas en varios municipios del Segrià como Soses, Albatárrec y Alcarràs. La peor parte ha sido para Aitona, y es que los cultivos de nectarina se han visto afectados entre un 70% y 80%, según informa ACN. Sin embargo, los daños no son muy grandes, pues esta zona está en la recta final de la campaña y tan solo que un 20% de la producción por cosechar.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.