Verónica Martínez, sustituta de Errejón, anuncia que deja X: "Es una herramienta de propaganda de la ultraderecha"

La sucesora de Íñigo Errejón en la portavocía de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez, ha anunciado este lunes que dejará de utilizar la red social X "como herramienta de comunicación" y que apostará por Instagram y Bluesky para "desarrollar" su trabajo.

"Hace ya unos meses que Movimiento Sumar empezó a apostar de manera intensa por el uso de otras redes y quiero seguir ese camino", dice en una carta Martínez, antes de señalar que el principal motivo que la ha llevado a tomar esa decisión es que X "se ha convertido en una herramienta de propaganda de la extrema derecha".

"Ya no está al servicio de la comunicación entre iguales, sino de los bulos, el acoso online y el machismo más atroz. No quiero tener nada que ver con esta dinámica. Ni en mi desempeño ni en los lugares donde desarrollo mi trabajo", continúa la portavoz de Sumar.

Martínez ha defendido que la política en la que cree es "noble", está basada "en el diálogo y el respeto mutuo", en el "feminismo" y en "trabajar al servicio de la clase trabajadora para mejorar su vida". Hoy, dice, X representa "exactamente lo contrario". "Nos vemos lejos del ruido", concluye su comunicado la portavoz de Sumar.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.