La industria del pádel no cesa en su empeño por crecer y atraer cada día a más y más aficionados, lo que lleva a los organizadores de eventos a buscar nuevos atractivos. El último de ellos ha sido la pista de tierra batida preparada en Argentina para la disputa del primer torneo sobre esta superficie este mes de diciembre.
Esta innovación es parte del Argentina Padel Tour x Equipos, un torneo con un formato disruptivo organizado por el promotor Lisandro Borges que no pertenece al circuito Premier Padel ni a ningún circuito acogido por la Federación Internacional (FIP), pero que contaría con figuras de renombre mundial como Leo Augsburguer, Álex Chozas y Tino Libaak.
Este año se disputará entre el 20 y el 22 de diciembre y se espera una gran acogida en las gradas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, recinto donde habitualmente se disputa el ATP 250 de tenis sobre tierra batida, que permita instaurarlo como un evento permanente.
Sin embargo, la inclusión de la tierra batida no es lo más novedoso del certamen, pues se espera que el formato sea rompedor: dos equipos de seis jugadores cara a cara dirigidos por un capitán y enfrentados en nueve partidos repartidos entre los tres días.
Esta sería la primera competición en disputarse sobre la nueva superficie, aunque aficionados de este deporte ya han podido probar sensaciones en la primera pista de arcilla del mundo construida en el club llamado Padel Park en Monterrey, en México.