El tenis británico vive con alegría el 'boom' de Katie Boulter, la nueva líder del tenis de su país que se ha tenido que adaptar a marchas forzadas a las consecuencias de la fama. Lo bueno han sido los títulos, las portadas de revista, las olas de fans... pero los efectos negativos han llegado demasiado lejos, tal y como ha relatado en una entrevista reciente en la que detalla varios episodios de acoso y amenazas de seguidores.
Lo hizo en la entrevista ofrecida recientemente al medio The Guardian, un texto en el que detalla un espeluznante episodio vivido en Nottingham tras ganar un torneo. "Una vez, en Nottingham [en el torneo que ganó en 2023 y 2024 ], alguien me envió un mensaje en las redes sociales que decía: 'Estoy afuera. Te voy a hacer daño si sales'. Obviamente, alerté a la WTA y encontraron al tipo, que estaba allí", aseguró.
"Cosas así pasan mucho", dijo para destacar un problema que es una constante en su caso. "A veces la gente me ha seguido", afirmó antes de mencionar otro caso. "Fui a buscar a Alex [de Minaur, su novio y compañero de tenis] a Queens, y alguien me siguió en el coche. Dimos un paseo por las tiendas y esas cosas y el mismo coche me siguió a casa. Estaba con Alex, así que no pasó nada, pero no fue la mejor sensación", remarcó.
Cierto es que casos como estos han sido relatados por tenistas como Emma Raducanu o Danielle Collins, algo que Boultier valoró con tristeza en la entrevista antes mencionada: "Nos pasa a todas, es parte de la vida cuando estás un poco en el ojo público", dice Boulter. "Obviamente, no te sientes cómoda…", remarcó.
Eso sí, también quiso destacar el papel del circuito WTA en la protección de sus jugadoras: "Estamos muy bien protegidas, lo que te hace sentir segura. La WTA hace un gran trabajo estando ahí para ti en ese sentido. Siento que estamos lo más protegidos posible, lo que al menos te tranquiliza un poco", culminó al respecto.