El futbolista Vinícius fue premiado este lunes como el mejor jugador del mundo con el galardón The Best. Tras recoger el premio y dar un emotivo discurso sobre su vida, el madridista compartió una tajante reflexión en las redes sociales.
"Hoy escribo al niño que ha visto a tantos ídolos levantar ese trofeo... Ha llegado su hora. O mejor dicho, ha llegado mi hora. El momento de decir... sí, soy el mejor jugador del mundo y he luchado mucho por ello", arranca diciendo el futbolista.
Después, el jugador del Real Madrid deja un recado a sus 'haters': "Han intentado e intentado invalidarme, disminuirme. Pero no están preparados. Nadie va a decirme por quién debo luchar, cómo debo comportarme. Cuando estaba en São Gonçalo, el sistema no se preocupaba por mí. Casi me tragan".
"Gané por mí, por mi familia. Con mucho apoyo en el camino: el Flamengo, el Real Madrid, la selección brasileña, mis cientos de compañeros a lo largo de los años... la gente que me acompaña todos los días en mi rutina, los que me admiran... The best player in the world. 7", sentencia el brasileño.
El delantero madridista fue el más votado por los capitanes de las selecciones nacionales y por los aficionados, mientras que el español Rodrigo Hernández, ganador del Balón de Oro hace mes y medio, recibió mayor apoyo de los seleccionadores y los periodistas.
El atacante brasileño consiguió 617 votos de los capitanes internacionales, por los 373 del mediocentro del Manchester City, mientras que el también madridista Jude Bellingham, que cerró el podio del galardón, recibió 164.
También ganó entre los aficionados Vinícius, que se llevó 1.147.276 votos, por los 460.887 de Bellingham y los 264.835 de Rodri. Mientras, el español venció entre los entrenadores, con 461 votos, por los 438 del brasileño y los 191 del inglés; y entre los periodistas, con 543, por los 538 de Vinícius y los 183 de Bellingham.