El jugador del Olimpia Milano e internacional con la selección española, Nikola Mirotic, ha hablado sobre su carrera deportiva en una entrevista concedida al medio francés Skweek en la que ha afirmado que, a pesar de haber representado a España, nunca ha sentido los colores.
"Nunca me sentí español. Soy un montenegrino-serbio ortodoxo, aunque jugase con España", ha explicado el interior, el cual es una de las estrellas de la Euroliga.
No obstante, también ha confesado que guarda un buen recuerdo del baloncesto nacional: "Siempre pensé que España es mi segunda casa porque me fue muy bien. Me dio la oportunidad y me siento agradecido por ello".
Unas declaraciones que han sorprendido teniendo en cuenta que el interior del Olimpia Milano (también denominado el Armani Milán), debutó en julio de 2010 con la selección española, que disputó el Eurobasket Sub-20 celebrado en Croacia y jugó con la camiseta de España hasta 2016.
En este sentido, logró el oro en el Europeo 2015 y el bronce de los Juegos de Río 2016. De hecho, en la actualidad, continúa jugando con la bandera española en la Euroliga.
Por último, Mirotic explicó que no cree que vuelva a jugar con la selección: "¿Volver? No lo creo. Hace muchos años que no juego con ellos, me he centrado en dar todo por el club en el que estoy. Luego en verano tengo mis cosas personales, familia y negocios. Y estoy en una edad en la que no me veo regresando".