Rusia derriba 68 drones ucranianos en tres regiones fronterizas con Ucrania

Las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la pasada noche 68 drones de ala fija ucranianos sobre ocho regiones del país, informó este marte el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Según el parte castrense, 25 de los aparatos no tripulados fueron destruidos sobre la región de Briansk, 17 sobre la península de Crimea y 11 sobre región de Krasnodar.

Los restantes drones fueron derribados sobre los territorios de las regiones de Smolensk (10), Tver (2), Rostov (1), Kursk (1) y Kaluga (1).

El gobernador de la región de Smolensk, Vasili Anojin, informó en Telegram de que como resultado de la caída de los fragmentos de un dron se produjo un incendio en un depósito de combustible en esa entidad federada.

El incidente ha tenido lugar en el distrito de Yartsevo, cuando uno de los aparatos no tripulados fue derribado por los sistemas de defensa rusos y sus restos cayeron sobre el citado depósito. El gobernador, que no ha ofrecido detalles precisos, sí ha aclarado en su cuenta de Telegram que no hay riesgo alguno para zonas residenciales.

El ataque más masivo en semanas

El ataque ucraniano con aparatos no tripulados de anoche ha sido el más masivo desde el pasado día 19, cuando Rusia informó del derribo de 84 drones sobre siete de sus regiones.

En esa ocasión los drones ucranianos causaron un incendio en la refinería de petróleo de Novshajtinsk, la más importante del sur de Rusia, situada en la región de Rostov, fronteriza con Ucrania.

Por otro lado, la agencia rusa para el transporte aéreo ha informado de la suspensión de los vuelos en el aeropuerto de Kazán, apelando a razones de seguridad. El aeródromo ya ha sufrido restricciones similares en días previos, a raíz de ataques atribuidos a Ucrania.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.