Probamos el primer portátil inteligente que te entiende y se mueve según tus órdenes: así es Lenovo Auto Twist

La inteligencia artificial ha llegado a los ordenadores portátiles y estamos ante el inicio de una revolución tecnológica que ya no tiene freno. Los llamados AI PC están diseñados para aprovechar todo el potencial de la IA y su cerebro son los chips más avanzados que los diferentes fabricantes tecnológicos —como Intel o AMD— están construyendo.

Estos nuevos equipos no solo mejoran el rendimiento, sino que se adaptan al usuario en tiempo real, ofreciendo experiencias personalizadas y más eficientes. Además, integran asistentes virtuales que pueden responder a comandos de voz, programar tareas y realizar sugerencias personalizadas para aumentar la productividad. Pero ahora acabamos de conocer un dispositivo que va un paso más allá.

En el marco de la Internationale Funkausstellung (IFA) de Berlín, Lenovo ha mostrado todo su nuevo arsenal de equipos, muchos de ellos empoderados con inteligencia artificial. Pero el producto que ha captado todas las miradas ha sido su Auto Twist AI PC, un portátil que es capaz no solo de ejecutar órdenes de voz y mostrar sobre ellas resultados en su pantalla, sino que además se mueve. Como si de alguna manera hablara contigo.

Aunque, de momento, se trata solo de una prueba de concepto —Lenovo está invirtiendo mucho en los últimos años en investigar tecnologías del futuro como un smartphone flexible o un portátil que expande su pantalla—, los responsables de la compañía creen que esta es una línea sólida por la que apostar.

El diseño con rotación automática de doble grado de libertad del nuevo Lenovo Auto Twist AI PC, pionero en la industria, permite que este concepto de PC con IA de última generación se mueva en función de los comandos que el usuario le ordene mediante la voz.

Así, es capaz de abrirse sin necesidad de tocarlo tan solo con que se lo pidamos, así como de cambiar entre diferentes modos —puedes solicitar que se coloque en modo tablet o en modo ordenador—.

Además, el PC puede realizar un seguimiento constante de los movimientos del usuario, para que podamos tener siempre una visibilidad óptima de la pantalla y también para mantenernos al frente y al centro durante, por ejemplo, una reunión de Teams.

Como función añadida pensando en la privacidad, la tapa inteligente se cerrará automáticamente cuando el portátil no esté bajo supervisión.

Finalmente, a nivel de construcción, se trata de un equipo potente: integra un procesador un Intel H Series Core Ultra 7, 32 GB de memoria RAM, un SSD de 512 GB, pantalla OLED de 13,3 pulgadas y chasis de aluminio.

Durante su presentación y durante la demo a la que pudimos asistir desde 20bits, esta prueba de concepto solo funcionaba en inglés y en chino. Al ser una tecnología todavía en desarrollo, pudimos comprobar que no siempre entendía nuestras órdenes, pero definitivamente es un proyecto con mucho potencial y utilidades reales para los usuarios. Incluso si se lo pides hará un selfie para inmortalizar tus buenos momentos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.