El PP pide en Bruselas a Ribera que explique su relación con Aldama

El análisis del teléfono móvil incautado al cabecilla de la trama del caso Hidrocarburos, Víctor de Aldama, revela una serie de contactos con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera, con el aparente objetivo de impulsar proyectos que podrían suponer un delito de tráfico de influencias, apuntan desde el PP en Bruselas. Es por ello que la líder de los populares en Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, se pregunta “si estos mensajes entre ambos podrían haber influido en alguna decisión política o administrativa bajo su responsabilidad al frente del ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico”. Así, ha remitido la cuestión a la Comisión Europea

Entre los proyectos a los que se hace referencia en los mensajes entre Teresa Ribera y Víctor de Aldama está uno relacionado con la España Vaciada, en el que participaba también Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y la empresa Globalia, añaden desde las filas populares en la Eurocámara.

"Queremos saber qué hay detrás de estos mensajes entre Víctor de Aldama y Teresa Ribera, y si estos contactos podrían haber facilitado algún tipo de beneficio para la trama corrupta", asegura Dolors Montserrat. Según la copia del volcado del móvil del cabecilla de la trama Víctor de Aldama efectuado por los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), el comisionista escribió por primera vez a Teresa Ribera en julio de 2020. Los contactos, recuerdan desde el PP, se sucedieron posteriormente entre ambos, demostrando que la vicepresidenta conocía perfectamente quién era Víctor de Aldama.

"Dada la enorme gravedad de los hechos y la necesidad de preservar la confianza en las instituciones", el PP ha presentado una pregunta a la vicepresidenta de la Comisión Europea para que explique si “considera que su relación con Víctor de Aldama ha sido ética y conforme a los principios de transparencia que rigen la UE”.

"Es importante recordar que Teresa Ribera no quiso aclarar su relación con el empresario Víctor de Aldama durante los Hearings previos a su nombramiento como vicepresidenta de la Comisión Europea y aceptó el cargo con la condición de dimitir en caso de que resulte imputada en esta trama de corrupción", añaden.

Además, Dolors Montserrat pregunta a Teresa Ribera "si se compromete a asumir sus responsabilidades políticas y poner su cargo a disposición de la presidenta de la Comisión Europea si se demuestra que hubo irregularidades cuando estaba al frente del ministerio de Transición Ecológica".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.