El Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó este viernes, 29 de noviembre, el cese de Pilar Sánchez Acera, ex jefa de Gabinete de Óscar López en Moncloa, como consejera de Paradores. Fuentes de esta empresa pública explican a 20minutos que el cese, aunque se ha publicado ahora, se produjo el pasado 31 de octubre, cuando López dejó el cargo de jefe de Gabinete de Pedro Sánchez y Sánchez Acera salió de Presidencia, ministerio al que estaba vinculado su cargo como consejera.
El nombre de Sánchez Acera ha saltado en los últimos días a los medios de comunicación a raíz de toda la polémica desatada por los mensajes que le envió a Juan Lobato el pasado mes de marzo con los correos electrónicos del abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso.
Dichos mensajes ya los tiene en su poder el Tribunal Supremo, después de que Lobato prestara declaración el viernes como testigo en la causa que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos en el caso del supuesto fraude fiscal de Alberto González Amador. Tras la declaración de Lobato, el juez tendrá que decidir si cita también a Sánchez Acera y si lo hace como imputada.
Sobre Sánchez Acera se ha pronunciado este sábado el ahora ministro Óscar López, quien fuera jefe de Gabinete de Pedro Sánchez y también jefe de Sánchez Acera cuando ella contactó con Lobato para enviarle los correos intercambiados entre la defensa de González Amador y la Fiscalía en los que el abogado del novio de Ayuso planteaba un acuerdo de conformidad en la causa por fraude fiscal.
En el Congreso Federal del PSOE, López ha defendido a Sánchez Acera y ha dicho que no cree que los mensajes revelados en la declaración de Lobato la puedan afectar. En su lugar, el ministro, que suena con fuerza para suceder a Lobato al frente del PSOE de Madrid en el próximo proceso de primarias, ha pasado a atacar a la que puede ser su rival política en pocas semanas, Isabel Díaz Ayuso.
"En este país resulta que el novio de Ayuso comete un delito, el jefe de gabinete de Ayuso filtra una mentira y el que da explicaciones es el PSOE. Curioso", ha afirmado.
En su opinión, si se investigan filtraciones como la de los correos del novio de Ayuso, también habría que investigar "todas", como las que también se producen "todos los días" en la causa contra Begoña Gómez o contra el hermano del presidente del Gobierno".