Ni una más ni una menos, el motivo por el que 'solo' hay 1.807 bolas en el bombo más pequeño de la Lotería de Navidad y su función

A pocas semanas de que comience la Lotería de Navidad, los bombos ya están preparándose para repartir 2.590 millones de euros por todo el país. El ganador del Gordo se llevará 400.000 euros, pero, ¿cuáles son posibilidades reales de llevarse uno de estos premios?

Dos bombos con diferentes funciones en el sorteo

Para entender el funcionamiento del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, es imprescindible saber que uno de los dos bombos, el más grande, llevará un total de 100.000 bolas de madera, correspondientes a todos los números que se imprimen de los décimos que se venden por toda España.

Por otro lado, el bombo más pequeño tendrá en su interior todos los premios que se repartirán el 22 de diciembre, cantados por los niños de San Ildefonso, con un total de 1.807 bolas, cada una con un premio.

¿Qué probabilidad hay de llevarse un premio?

En el bombo de los números se introducen 100.000 bolas, que van desde el 00000 al 99.999. De este modo, la cuenta es sencilla y la probabilidad de que, habiendo adquirido un solo décimo, toque el Gordo es de 1 entre 100.000, es decir, del 0,0001%.

La posibilidad de que toque aumenta a medida que se adquieren más décimos y, es que, los españoles suelen invertir mucho más dinero para este sorteo que para otros, a pesar de que la probabilidad de que toque es muy baja. Sin embargo, el gasto en la compra de los décimos es bastante alto, para lo poco que aumenta la probabilidad de hacerse con un gran premio.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.