Una de las primeras cosas que debemos hacer cuando subimos a un avión es apagar nuestro teléfono móvil o al menos, ponerlo en modo avión. Pero, ¿qué ocurre si no lo hacemos? ¿Es realmente peligroso?
Un piloto revela lo la realidad. En un vídeo publicado en YouTube, WKYC Channel 3 compartió el consejo de @perchpoint, donde explica que, pese a todo, "no es el fin del mundo".
"Esto es sólo un anuncio de servicio público amistoso: el botón de modo avión en su teléfono no es una conspiración. Así que si olvidas poner tu teléfono en modo avión, no, no es el fin del mundo, el avión no se caerá del cielo y ni siquiera afectará a los sistemas a bordo", dice el piloto.
"Sin embargo, tiene el potencial de interferir con los auriculares. Si tienes un avión con 70, 80 o 150 personas a bordo e incluso los teléfonos de tres o cuatro personas comienzan a intentar hacer una conexión a una torre de radio para una llamada telefónica entrante, envía ondas de radio, existe el potencial de que esas ondas de radio puedan interferir con los auriculares que están usando los pilotos", prosigue.
El piloto habló de una situación que le ocurrió en San Francisco, donde experimentó un "zumbido molesto" con los auriculares, que se debía a que el teléfono de alguien estaba encendido durante el despegue.
"Y tan pronto como empezamos a recibir las instrucciones, escuchamos un zumbido realmente molesto con los auriculares y parecía como si hubiera un mosquito", dice el piloto en el vídeo.
"No es el fin del mundo, pero definitivamente es molesto cuando intentas copiar instrucciones y suena como si hubiera una avispa o algo así a tu alrededor. Así que si alguna vez tienes curiosidad por saber por qué te ponen en modo avión, esa es la razón", concluye.