Al menos tres turistas extranjeros han muerto en un incendio de un hotel de seis plantas en el área turística de Khao San en Bangkok, donde varios de los huéspedes tuvieron que ser rescatados desde el tejado debido a la gran cantidad de humo.
Uno de los turistas murió en el lugar del siniestro, mientras que los otros dos fallecieron en el hospital.
La Policía turística ha informado este lunes la nacionalidad de los fallecidos. Se trata de un brasileño de 24 años, un ucraniano de 27 años y un estadounidense de 35 años.
Además, hay dos turistas alemanes, uno japonés, uno chino y dos tailandeses ingresados, según informó en un parte el Hospital Vajira.
El turista chino fue encontrado inconsciente y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
El director de la Oficina de Prevención y Mitigación de Desastres de Tailandia, Suriyachai, ha afirmado que el fuego se originó en la quinta planta del hotel The Ember y en el momento del incendio había 39 huéspedes y trabajadores.
Varias de las personas en el hotel subieron al tejado para escapar del humo y fueron rescatados con ayuda de la escalera del camión de los bomberos.
La Policía afirmó que está investigando las causas del incidente, ocurrido en una zona turística muy popular entre los mochileros y que es uno de los lugares emblemáticos para pasar la Nochevieja y recibir al 2025.