Un cazador ha muerto después de que un oso abatido cayera sobre él en Virginia (EEUU). El animal, que se encontraba en un árbol, había sido disparado por uno de los compañeros de caza del hombre, según ha informado el Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia.
El incidente ocurrió el 9 de diciembre en el condado de Lunenburg, que se encuentra entre Richmond y Danville, cuando un grupo de cazadores seguía a un oso. Mientras huía, el animal subió a un árbol y un hombre le disparó, lo que provocó que cayera sobre otro tirador que estaba parado a unos diez pies (tres metros) de la base del tronco.
Un miembro del grupo intentó reanimar al fallecido con primeros auxilios antes de que fuera trasladado a dos hospitales diferentes. Sin embargo, falleció cuatro días después, el viernes, a causa de sus heridas, ha explicado el departamento de vida silvestre.
Las autoridades han identificado al hombre como Lester C. Harvey, de 58 años, residente de Phenix, Virginia. En un obituario, se menciona que Harvey estaba casado y tenía cinco hijos y ocho nietos, así como que era contratista autónomo y entusiasta de las actividades al aire libre.
Incidentes similares en años recientes
Este no es el primer suceso de este tipo que ocurre en EEUU. En 2018, un hombre en Alaska resultó gravemente herido después de que su compañero de caza disparara a un oso en un peñasco. El animal rodó cuesta abajo hacia el hombre, quien también fue golpeado por las rocas desprendidas por la caída.
Otro hombre resultó herido en 2019 cuando su compañero de caza disparó a un oso en un árbol en Carolina del Norte. El animal cayó y comenzó a morder al cazador y, en medio del ataque, ambos descendieron por un acantilado. El hombre fue llevado a un hospital, mientras que el oso fue encontrado muerto.