El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, se ha despedido de la Fórmula 1 en 2024 al abandonar su rol de reserva en Mercedes. El director de la escudería, Toto Wolff, ha dado su opinión sobre lo que piensa de la decisión del joven piloto.
"Ha tomado una decisión muy sabia. Ha llegado a un punto en el que esperar tiene poco sentido y ahora quiere correr, y sin duda, hará eso con mucho éxito", ha afirmado Wolff en una entrevista con Sky Alemania.
Asimismo, el jefe de Mercedes, aunque defendió su fichaje inicialmente, ha comprendido la decisión del joven piloto. "Es un joven talento con los valores adecuados. Es muy inteligente, pero desafortunadamente, no ha tenido nunca una oportunidad en la Fórmula en el entorno adecuado".
Schumacher empezó a formar parte de Mercedes en 2022 como su piloto de reserva. El objetivo de Mick era volver a la Fórmula 1, no obstante, en todo 2023 no compitió, tan solo realizó algunos test con el W14. Mientras tanto, siempre ha estado presente en el paddock por si surgía alguna oportunidad. Sin embargo, al final no ha sido así.
Esta situación derivó en que Mick durante 2024 combinase su rol de reserva en Mercedes con el programa de competición de Alpine en el WEC.
Con la salida de Hamilton de la escudería alemana, se le abrió una posibilidad a Schumacher, pero lejos de ser así, Mercedes eligió a Andrea Kimi Antonelli para sucederle. Asimismo, Alpine apostó por darle una oportunidad a Jack Doohan de su Academia.