El apocalíptico plano-secuencia que muestra la destrucción kilométrica de Malibú: así quedó la orilla de la playa por los incendios

El incendio de Palisades, que lleva dos días sin control, se perfila como uno de los más costosos de California (EE UU) tras destruir más de 1.000 estructuras y viviendas en un vecindario angelino donde el promedio de las casas supera los 3 millones de dólares.

El condado de Los Ángeles lidiaba este jueves con cinco incendios. El más destructivo es el de Palisades, una ciudad acaudalada cercana a Malibú y residencia de muchas estrellas de Hollywood y de la música, como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Eugene Levy, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, y James Woods, entre otros, según The Hollywood Reporter.

Es precisamente en Malibú, en su paseo marítimo a lo largo del Pacífico, donde se ha grabado un impactante vídeo que muestra la destrucción kilométrica de esta zona conocida por sus playas y ser residencia de multitud de famosos. En un plano secuencia grabado a bordo de un coche, se muestra la devastación en las infraestructuras y en muchas opulentas viviendas.

"El paseo marítimo de Malibú, una de las propiedades más caras de Estados Unidos, ha desaparecido prácticamente", reza el comentario que acompaña el vídeo que se ha viralizado en redes sociales, con más de diez millones de visualizaciones hasta este viernes por la mañana.

Un análisis de J.P. Morgan Insurance estima que las pérdidas aseguradas por el incendio de Palisades podrían superar los 20.000 millones de dólares, "y aún más si no se controlan" los focos activos, según un informe publicado este jueves que eleva las proyecciones con respecto a las de este miércoles. El precio medio de las viviendas en esta ciudad costera supera los 3 millones de dólares, según el banco.

Pero las estimaciones de daños totales llegarían a estar entre 52.000 y 57.000 millones de dólares, de acuerdo con una estimación de AccuWeather, una cifra que triplica los 16.500 millones de dólares en daños que provocó el catastrófico incendio Camp 2018, que tenía el récord del más costoso y mortífero en California. La prensa estadounidense señala que los actuales cinco focos podrían ser los incendios más costosos de la historia de EE UU.

Todos los incendios activos que continúan azotando el condado de Los Ángeles ya suman al menos diez muertos y han afectado más de 10.000 estructuras en total, mientras los bomberos agotados siguen luchando incansablemente por contener las llamas avivadas aún por los vientos.

Las autoridades no solo tienen que lidiar con las llamas, pues también se han reportado varios saqueos y arrestos de sospechosos en las viviendas evacuadas, por lo que se ha anunciado la implantación de un toque de queda que estaría en vigor desde las 18:00 horas hasta las 6:00 hora local de Los Ángeles.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo esta tarde que trabajaban a marchas forzadas para establecer el toque de queda a partir de esta noche. Al menos 20 personas han sido detenidos por posibles robos a las viviendas de estas zonas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.