El misterio de la Lotería de Navidad en Lobios: de encontrar décimos en los buzones a seguir pistas para localizarlos

La magia de la Navidad ha vuelto a A Vila. Las 13 familias que viven esta pequeña aldea, ubicada en el municipio ourensano de Lobios, se han convertido en los protagonistas de una tradición tan singular como misteriosa: desde hace unos años reciben de forma anónima en sus buzones décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Y este mes de diciembre ha sido todavía más peculiar.

Todo comenzó en 2022, cuando los residentes de A Vila encontraron sobres anónimos en sus buzones. Dentro de cada uno, había un décimo de lotería. Aquel primer boleto, con el número 02854, había sido sellado en Teruel. La sorpresa inicial dio paso al misterio: nadie sabía quién era el autor de este aguinaldo. La historia se repitió en 2023, pero esta vez con el 65496 adquirido en una administración de Segovia. Además, cada uno de los 13 sobres llevaba inscrita una letra. Al juntarlos, formaban la frase 'Felices festas'.

La experiencia este 2024 ha dado un giro más emocionante. Los vecinos no encontraron directamente los décimos. Cada uno recibió un sobre con un número y unas indicaciones: tenían que ir a la capilla a una hora concreta. Allí se reunieron todos y se encontraron con una falsa Biblia. En realidad, era una caja. Para abrirla, tenían que sumar los números de todos los vecinos. Dentro estaban los esperados décimos. El de este año, con el número 61.930, es más especial que nunca: fue sellado en una administración de una localidad de Valencia afectada por la DANA.

¿Quién está detrás de estos décimos?

El autor de este aguinaldo, que ya se ha convertido en toda una tradición para los vecinos, todavía sigue siendo desconocido. Sin embargo, parece conocer muy bien a los habitantes de A Vila: los boletos se entregan solo a quienes residen allí todo el año. Las especulaciones surgen cada Navidad: ¿un antiguo vecino? ¿Algún veraneante? ¿El alcalde? ¿El cura?

Algunos tienen claro quién puede ser la persona (o personas) que está detrás. De momento, los vecinos han decidido llamarlo cariñosamente 'Ratón' y nadie quiere desvelar su identidad para que no se pierda este misterio que cada año une a todos los vecinos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.