La asesoría jurídica del Ministerio de Defensa ha emitido un informe con el que da por demostrada la nulidad del acuerdo de servicios formativos entre la Asociación de Tropa y Marinería (ATME) y la empresa Desokupa, "por falta de legitimidad de la asociación y por el propio objeto del acuerdo".
Según informo el Departamento que lidera Margarita Robles, tras estudiar los extremos del citado convenio de colaboración, desde Defensa se ha acordado requerir a los firmantes la anulación del referido acuerdo procediendo, en caso contrario, a la impugnación jurisdiccional del mismo y a la apertura del correspondiente expediente.
Daniel Esteve y ATME anunciaron este martes un acuerdo de colaboración, formar a 4.500 militares de más de 45 años para trabajar en empresas de seguridad como las del grupo del líder de Desokupa, dedicadas fundamentalmente al desalojo de inmuebles okupados.
ATME alegó que el citado acuerdo se circunscribe dentro de los múltiples convenios que tiene ya firmados con centros y academias de formación para facilitar la permanencia en las Fuerzas Armadas o la reincorporación a la vida civil.
El convenio firmado con Desokupa Club, "ofrecerá descuentos del 50 % en sus cursos, comprometiéndose a ofrecer puestos de trabajo al personal que los supere, siempre que sean adecuados a su perfil", explicó la ATME.