Merab Dvalishvili, el campeón del peso gallo que ha entrenado con Topuria, impresionado: "No hay manera de derribarlo"

En UFC, salvo en contadas ocasiones, no hemos tenido oportunidad de ver el verdadero nivel de lucha de Ilia Topuria. Lo hemos visto en momentos puntuales, como sucedió en la pelea contra Jai Herbert, donde la usó a modo de supervivencia. Dado el perfil de los rivales del campeón, es muy difícil recordar a Ilia defendiendo una entrada en sus últimas peleas.

Ahora bien, si queremos hacernos una idea del nivel de Topuria en este plano de las MMA, una buena manera es escuchar a Merab Dvalishvili, campeón del peso gallo de UFC, que en una reciente entrevista ha reconocido que es muy complicado tirar a Topuria. "No hay manera de derribarlo. Es bueno en el wrestling, tiene buena defensa, también tiene gran jiu-jitsu", ha señalado su compatriota. Estas palabras, por cierto, vienen de un especialista en grappling, algo que nos permite hacernos una idea más precisa de las habilidades de Topuria.

Por otro lado, Dvalishvili ha querido poner de relieve algo que ya sabíamos, que es la capacidad de presionar de Topuria. "He hecho sparrings con él y siempre me ha llevado contra la valla. Y entonces viene, y viene (lanzando golpes). No tiene sentido, él solo sigue viniendo y lanzando grandes golpes. Es una locura", ha añadido el luchador.

Merab Dvalishvili está a punto de defender su cinturón del peso gallo frente a Umar Nurmagomedov. En principio, el georgiano tenía pensado tomarse un tiempo libre pero las provocaciones del daguestaní hicieron mella en el campeón, que aceptó el reto pocas semanas después de haber ganado el título frente a Sean O’Malley. "Acepté esta pelea, bastante rápido también, seis semanas... Y no tengo excusas. Tenía muchos planes para Navidad, Año Nuevo, mi cumpleaños... E iba a ir con Ilia a España y disfrutar. Pero sabes qué, Umar no quiere pelear durante el Ramadán y no hay problema", concluyó el luchador.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.