Nuevo lío entre la afición del Valladolid y el club. El conjunto vallisoletano volvió a ser goleado este domingo en LaLiga, esta vez por el Athletic Club en San Mamés. Y a pesar de ser colistas en la clasificación, unos 575 aficionados fueron a ver al Pucela a Bilbao.
El equipo de Ernesto Valverde ganó 7-1 al Valladolid y el enfado de la afición es tal que al concluir el encuentro, la Federación de Peñas sacó un comunicado con el que reclaman a los jugadores el dinero de las entradas después de presenciar "la humillación" de la goleada.
"La situación del club es más que crítica siendo colistas de la primera división, pero esto va más allá: ya no se trata de ganar, empatar o perder, ni tan siquiera de salvar la categoría, sino de al menos saltar al césped y COMPETIR", arranca diciendo el comunicado.
"Exigimos que tome cartas en el asunto quien proceda y se respete nuestra historia (...) Cerca de 600 aficionados blanquivioletas tuvieron que soportar la humillación de recibir siete goles junto con una imagen de equipo sin alma ni competitividad exigible en el fútbol profesional", insta el escrito.
Además, solicitan "la devolución del coste de dichas entradas visitantes a los aficionados desplazados y que sea costeada a través de los jugadores de la actual plantilla del Real Valladolid".
"Se puede ganar, empatar o perder. Lo que es indefendible es la falta de competitividad. Ya no valen perdones, valen acciones. De aquí a la jornada 38 se respeta nuestra historia y nuestro escudo", añade.