El titular del juzgado número 2 de Algeciras (Cádiz) ha ordenado la libertad de las tres personas detenidas en el puerto de este municipio con material informático robado, entre ellos el ordenador de la abogada de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Según han indicado fuentes próximas a la investigación, a los arrestados —dos mujeres de 20 y 66 años y un hombre de 42, todos ellos de nacionalidad marroquí— se les imputa un delito contra el patrimonio y han quedado en libertad este viernes tras pasar a disposición judicial.
El juez les ha impuesto a los tres la obligación de firmar en un juzgado cada quince días y la prohibición de salir de España.
Tras la detención practicada por la Guardia Civil, fuentes de la investigación indicaron que se trata de un caso de delincuencia común y recuerdan que la intención de los ladrones de trasladar a Marruecos el material informático robado para revenderlo en ese país es algo habitual.
Los arrestados están relacionados con el robo del ordenador denunciado por Guadalupe Sánchez, la letrada de González Amador en su casa de Guardamar del Segura (Alicante), en el que había información sensible, según ella mismo señaló.
Los agentes han recuperado el material informático, entre el que se encuentra una tablet propiedad de uno de sus hijos.
La Guardia Civil investiga además el allanamiento en una vivienda de otro de los abogados del novio de Ayuso. Las denuncias de ambos se suman a una interpuesta por el arquitecto que reformó el ático donde vive la presidenta madrileña por una entrada en su vivienda, y a otra presentada por el propio González Amador por una entrada en su vehículo.