La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este viernes que hay "grandes diferencias" entre la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y su pareja, Alberto González Amador, porque "ni es un cargo público, ni vive en instalaciones públicas, ni yo he hecho nada para facilitarle absolutamente nada".
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) después de que se rechazase la comparecencia del novio de Ayuso en la comisión de investigación que se está celebrando en la Asamblea de Madrid y donde sí tuvo que acudir la mujer del presidente del Gobierno.
La presidenta de la Comunidad de Madrid recalcó que de lo que se está hablando sobre su pareja es por "cuestiones de sus negocios privados cuando ni nos conocíamos". Por ello, destacó que "ni he intermediado, ni se ha beneficiado de mi posición", ya que "se está hablando de una inspección fiscal de dos facturas que nada tienen que ver con la Comunidad de Madrid".
"Jamás se me ocurriría hacer algo así en Madrid, jamás movería un solo dedo para decir a un funcionario o un alto cargo que vamos a ir contra alcaldes o adversarios políticos de la Asamblea de Madrid", remarcó. Por ello, la presidenta regional pidió "que se arroje luz sobre esta operación de Estado", porque "solo se busca cómo hacerme daño" y constató que "más escrutinio a este señor no se le puede hacer".