El PP avisa al Gobierno de que no negociará nada hasta que no apruebe subida de pensiones y ayudas al transporte y la DANA

El PP ha advertido este jueves al Gobierno de que cualquier negociación en el ámbito parlamentario estará supeditada a que se aprueben, por separado, determinadas medidas que decayeron tras ser rechazado por populares y Junts el decreto ómnibus. En concreto, el Grupo Popular pone el foco en la subida de las pensiones acorde al IPC, los descuentos en el transporte público y las ayudas a los afectados por la DANA.

Según informan los populares, así se lo han transmitido al secretario de Estado de Trabajo, Javier Pérez Rey, durante una reunión que ya estaba concertada desde hacía días para abordar la modificación de la regulación del Estatuto de los Trabajadores en lo referido a la incapacidad permanente.

"El Grupo Popular condiciona cualquier conversación con el Gobierno en el ámbito parlamentario a que el Ejecutivo solucione de manera inmediata la grave situación que generó ayer al poner en riesgo la subida de las pensiones, las bonificaciones al transporte y las ayudas a los afectados por las riadas en Valencia", dicen en el PP.

A su juicio, es "inadmisible que el Gobierno haya tomado a los pensionistas, a los usuarios del transporte público y las víctimas de la DANA como rehenes y que intente que el principal partido de la Cámara y de España se someta a sus chantajes", pues, según denuncian, en el decreto ómnibus se incluían medidas con las que no están de acuerdo, como limitación de los desahucios de viviendas ocupadas para familias vulnerables si no tienen alternativa habitacional o "regalar palacetes en París a los socios de Pedro Sánchez", en relación al inmueble que el Ejecutivo acordaba ceder al PNV.

Para los populares, "Sánchez se empeña de manera irresponsable en intentar mantener viva una legislatura que nació y está muerta", pero "la debilidad de su Gobierno es extrema por la corrupción que le carcome y por su incapacidad para aprobar Presupuestos y leyes en el Parlamento".

Y así, el PP plantea al Gobierno "arreglar hoy mismo el desastre" y le proponen dos opciones: "tramitar de forma inmediata las tres proposiciones de ley que ha registrado el PP" con esas medidas concretas, o "aprobar tres reales decretos de forma urgente".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.