El programa Apolo de la NASA permitió al astronauta Neil Armstrong pronunciar la mítica frase "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad" al pisar la superficie de la Luna por primera vez en la historia, sin embargo, los objetivos del programa Apolo iban más allá de llevar astronautas a la superficie lunar y regresar sanos y salvos a la Tierra, ya que entre ellos se encontraba las encomiendas de alcanzar la preeminencia en el espacio y desarrollar la capacidad humana para trabajar en el entorno lunar.
Tanta popularidad e influencia alcanzó este programa que ha servido de inspiración para futuros astronautas, agencias espaciales y hasta dispositivos tecnológicos. Sorprendentemente, el fabricante LG lanzó una cafetera de cápsulas inspirada en una sonda espacial, haciendo guiño al primer alunizaje del Apolo 11 en 1969. Y, recientemente, se ha dado a conocer un nuevo reloj inteligente que replica el diseño del ordenador que se utilizó durante las misiones Apolo.
Tal y como informa el diario NotebookCheck, este dispositivo es una pieza 'retro' de coleccionista que incorpora una pantalla OLED antirreflectante, un procesador ATSAMD2I MO y una memoria SRAM de 32 kb. Además, como se puede observar en la imagen de la noticia, a primera vista, el smartwatch puede parecer una calculadora de bolsillo, aunque en verdad se trate de un reloj inteligente.
Respecto a sus características, ofrece una autonomía de hasta 24 horas y se recarga mediante USB-C, posee una pantalla de catorce segmentos resistente a arañazos, incorpora sensores, incluye funciones básicas —como temporizador, navegación, puntos de referencia, cronómetro y alarmas— y cuesta 828 dólares (797 euros al cambio, aproximadamente).
Si estás interesado en este dispositivo exclusivo, el medio de comunicación citado indica que para reservar el modelo Dsky Moonwatch se requiere un depósito de 300 dólares, teniendo en cuenta que aún no se vende oficialmente.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.