El Lamborghini, un deportivo 'muy de futbolistas': del que estrelló Benzema a la flota de Cristiano Ronaldo

El Lamborguini es el típico vehículo que triunfa entre los futbolistas y celebridades más famosas de nuestro país. Un deportivo sobre el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto el foco con sus recientes declaraciones en un acto este pasado miércoles en el Instituto Cervantes.

"España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, por cierto fabricados en España, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos Lamborghinis", añadió el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez eligió este deportivo como ejemplo pese a que solamente hay un total de 34 vehículos matriculados en España de la marca italiana.

Esta cifra es, en buena parte, gracias a la afinidad que existe entre ciertos jugadores del panorama español e internacional con la empresa Lamborguini, como es el caso de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard, Dyego Sousa, Gareth Bale o Álvaro Morata, entre otros, todos ellos dueños de uno de estos exclusivos modelos.

Lamborghini Gallardo de Karim Benzema

Benzema siempre fue un amante de los vehículos de alta gama y su garaje particular puede dar fe de ello. El francés, sin embargo, ha estado involucrado en más de un accidente de tráfico a sus 36 años. Precisamente, el futbolista tuvo un percance mientras iba a los mandos de un Lamborghini Gallardo en la Isla Reunión, lugar donde pretendía pasar unas vacaciones 'tranquilas' con unos amigos.

Afortunadamente, ninguno de los ocupantes sufrieron daños y todo quedó en una susto. Eso sí, el automóvil quedó inmovilizado en la cuneta y con la llanta completamente destrozada.

Lamborghini Urus de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, tras oficializarse su regreso a Old Trafford en el verano del 2021, se pudo ver a la estrella lusa llegar al primer entrenamiento del Manchester United en su flamante Lamborghini Urus valorado en más de 170.000 euros.

Asimismo, el actual atacante del Al Nassr es amante de la marca italiana y ha tenido en su poder varios modelos, como puede ser el Lamborghini Aventador LP 700-4, de unos 400.000 euros de valor. Sin duda alguna, el ganador de cinco balones de oro es otro de los grandes nombres relacionados con el mundo del motor.

Lamborghini Aventador SVJ de Eden Hazard

Eden Hazard, mientras pertenecía al Real Madrid en el año 2020, cumplió uno de sus deseos y adquirió un impresionante Lamborghini Aventador SVJ, un modelo del que sólo se fabricaron, por aquel entonces, un total de 963 unidades, y que estaba valorado en 473.925 euros.

El belga, con un vehículo que alcanzaba hasta los 350 kilómetros por hora, tenía como 'principal objetivo' quitarle todo el protagonismo a Karim Benzema, otro gran amante de los coches de alta gama.

Lamborghini Urus Performante de Morata

El delantero español, después de convertirse en campeón de Europa con España, hizo las maletas y decidió marcharse al AC Milan. Sin embargo, antes de poner rumbo a la ciudad italiana, Morata quiso despedirse de sus compañeros y trabajadores del club rojiblanco y acudió a las instalaciones del Cerro del Espino en Majadahonda, lugar donde el Atlético de Madrid posee las instalaciones de la ciudad deportiva. El atacante, a su salida, se detuvo para atender a los medios de comunicación y se dejó ver en su Lamborghini Urus Perfomante, un coche valorado en más de 500.000 euros con el equipamiento completo.

Lamborghini Urus Mansory de Dyego Souza

Dyego Sousa, exjugador del Alcorcón y que milita actualmente en el CD Nacional, fue otro de los grandes nombres, y no para bien, durante su etapa como futbolista en España. El brasileño, mientras pertenecía a la disciplina alfarera, fue cazado con su Lamborghini Urus Mansory (valorado en casi 700.000 euros con todo equipado) circulando a más de 180 kilómetros por hora tras publicar un vídeo en sus redes sociales, una auténtica temeridad para demostrar la potencia de su impresionante vehículo.

Lamborghini Huracán 610-4 de Gareth Bale

Gareth Bale, exjugador del Real Madrid o Tottenham, entre otros, también era un fiel seguidor de la marca italiana y se le vio en más de una ocasión presumiendo de coche, incluso en sus redes sociales.

Sin embargo, dejó de utilizar su Lamborghini porque, según el galés, era conducir un coche tan bajo era una de las causas de sus reiterativas molestias musculares en su etapa como futbolista de la entidad madridista. Sin duda alguna, una decisión un tanto curiosa.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.