Jannik Sinner, del positivo por dopaje sin sanción a ganar su segundo Grand Slam

Jannik Sinner conquistó este domingo el US Open después de imponerse al estadounidense Taylor Fritz en tres sets y cerrar dos semanas complicadas en las que pasó de protagonizar una gran polémica tras un positivo sin sanción por dopaje a ganar el segundo Grand Slam de su carrera.

El número uno del mundo ha vivido en una especie de montaña rusa en las últimas semanas desde que se conociera que había dado positivo en marzo en un control antidopaje en el Masters 1.000 de Indian Wells.

No obstante, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) le declaró inocente en la semana previa del Abierto de EE.UU. al considerar que se trató de un error del fisioterapeuta del jugador por usar un producto con clostebol, que es una sustancia prohibida.

Una decisión que provocó un importante debate dentro del mundo del tenis sobre si Sinner recibió trato de favor por ser uno de los tenistas más importantes de la ATP en estos momentos.

Por ello, en la rueda de prensa previa a comenzar el US Open, Sinner defendió su inocencia: "Por supuesto, no es ideal lidiar con esto justo antes de un Grand Slam, pero sé que no he hecho nada malo. Ya tuve que jugar durante meses con esto en mi cabeza, simplemente recordándome que no he hecho nada malo. Siempre respeto las reglas y siempre lo haré".

Sin embargo, las opiniones por parte de sus compañeros se fueron sumando, aunque cuando empezó el torneo, la polémica dejó paso al tenis y el italiano fue recuperando su mejor juego.

Un torneo impecable

Sinner empezó con un pequeño susto en la primera ronda, dejándose un set ante el estadounidense Mackenzie McDonald, pero a partir de ahí ya solo se dejó un set más en todo el torneo (en semifinales).

Asimismo, sin Novak Djokovic ni Carlos Alcaraz, tras caer ambos eliminados, el tenista italiano era el favorito al título y así cumplió con lo establecido. Tuvo pocos obstáculos, ya que el partido más importante fue en cuartos contra el ruso Daniil Medvedev. No obstante, todos ellos los solventó sin mayores problemas.

En la final, Sinner pasó por encima del estadounidense Taylor Fritz, duodécimo en el ránking, y se convirtió en el cuarto tenista en la historia que gana los dos Grand Slam de pista rápida en una misma temporada, junto a Djokovic, Roger Federer y Mats Wilander.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.