El ingeniero Rob Smedley repasó su paso por Ferrari en una entrevista reciente en la que rememoró sus días con Fernando Alonso y Michael Schumacher dos superestrellas del motor que, según él, compartían muchas similitudes y ambos eran muy diferentes de puertas para adentro de lo que proyectaban de puertas hacia afuera.
"Lo que ves desde fuera no es lo que tienes dentro. Fernando es un personaje muy reservado", reflexionó ante las cámaras de de Dazn. La personalidad que ves no es la que encuentras en el equipo. Fernando es muy competitivo, un auténtico activo para el equipo. Quiere ganar siempre, a cualquier precio. Eso hace que sea alguien a quien deseas tener a tu lado. Lo necesitas desesperadamente en tu equipo porque es tan duro y tan intenso que contagia a la gente de ese deseo de estar delante", añadió.
Eso sí, también destacó un 'punto débil' de Alonso que, según él, también tenía Schumacher. Concretamente, las críticas al equipo: "Como a Michael, algunas veces un tema se le va de las manos, pero esto es algo que pasa a todo el mundo", contrapone.
"Fernando es como Michael. Michael tenía la percepción externa de que era arrogante, robótico y una persona terrible… pero en realidad era un ser humano maravilloso. Era muy generoso. humilde, tenía humildad. Dudaba de sí mismo, y eso es lo que lo hizo llegar a ser tan grande como lo fue. Sabía que no podía hacerlo sin el equipo y era generoso con él", zanjó en esta comparativa entre las dos leyendas.