Iga Swiatek apoya a Emma Raducanu tras su episodio de acoso y desvela uno propio: "Pudo ser aterrador"

La tenista británica Emma Raducanu paró el partido ante la checa Karolina Muchovan y, tras ello, se puso a llorar y se escondió tras la silla de la juez después de haber sufrido un episodio de acoso por parte de un espectador. Un caso sobre el que habló la número dos del mundo Iga Swiatek, lanzando un aviso a la WTA y confesando uno propio.

La tenista polaca reveló que en el pasado la sucedió algo similar con un fanático en un evento en Polonia y que los jugadores tienen que estar alerta para detectar a este tipo de personas e informar para que no vaya a más.

"Pudimos evitar un incidente que podría haber sido aterrador en su día, cuando yo organizaba mi propio evento en Polonia. Hay fans por todas partes, no sé, pero estoy bastante seguro de que no tienen malas intenciones. Seguro que ha sido duro para Emma", ha contado Swiatek en Dubái.

Asimismo, la tenista polaca ha contado algunas de las medidas de precaución que los deportistas pueden tomar para intentar evitar algunos incidentes.

"Intento que mi feed de Instagram esté actualizado y todo. Pero sí, a veces publicamos un día después de que me fui de algún lugar o justo después, no sé, del evento y todo", aseguró.

Iga Swiatek también habló sobre qué opina de la reacción de la WTA, cuando expulsaron al aficionado que estaba al que señaló Emma Raducanu: "Por suerte, la reacción ha sido contundente, me gusta esto porque es responsabilidad de WTA mantenernos a salvo, hacer de esto un entorno seguro para las jugadoras. Este tipo de ayudas es muy positiva para nosotras, aunque probablemente sea difícil evitar que estas situaciones vuelvan a suceder".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.