Qué es iAsk AI, el nuevo rival de Google que le podría destronar como principal motor de búsqueda

Cuidado porque Google podría tener un rival inesperado en cuanto a ser el motor referencia de búsqueda, ya que iAsk es un motor de búsqueda gratuito de inteligencia artificial que permite hacer preguntas a los usuarios y recibir respuestas instantáneas, exactas y reales con un mayor contexto. De hecho, está dejando a tras a tecnologías como ChatGPT en algunas pruebas de rendimiento.

iAsk, el motor de búsqueda que ya amenaza a Google

Este motor de búsqueda basado en IA utiliza un procesamiento avanzado del lenguaje natural para poder entender el contexto y la intención que tiene el usuario con cada búsqueda en vez de solo guiarse por las palabras clave como hace Google. Hace más de un año que fue lanzado y realiza 1,5 millones de búsquedas diarias.

Vale que todavía está lejos de las 8.500 que Google realiza cada día, pero tiene una precisión del 93,9 % en el benchmark MMLU. iAsk AI ha superado a gigantes como GPT-4 por más de diez puntos porcentuales y ha logrado un 90,1 % en TruthfulQA (mide la veracidad de los modelos lingüísticos), demostrando ser más veraz que otros.

Posee una versión de pago llamada iAsk Pro, que lidera el benchmark MMLU Pro, que posee 14 grandes áreas de conocimiento y más de 12.000 preguntas obtenidas de textos académicos. Pese a que todavía tenga que demostrar su evidencia a gran escala, tiene el potencial para ser la más precisa de todas las que existen a día de hoy.

Google, como hemos mencionado, se basa en resultados a través de palabras clave, pero iAsk ofrece respuestas directas y con una contextualización superior. Un ejemplo puede ser si le preguntamos sobre los misterios de la Vía Láctea, nuestra galaxia. En su respuesta nos detalla todos ellos con su explicación y nos cita a las fuentes autorizadas para responder a la pregunta.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.