Andrea Pérez, de 23 años, estaba predestinada a ser una de las grandes estrellas del mundo del pádel, pero una terrible caída desde cuatro metros le causó una grave lesión medular que la dejó en silla de ruedas, arrancando de cuajo la ilusión y el sueño por convertirse en un icono de este deporte.
"Soy Andrea, tengo 23 años y era jugadora de pádel hasta que el 27 de agosto del 2023 tuve una caída accidental de cuatro metros que me dejó una lesión medular", añade la joven en el inicio de una entrevista realizada a La Sexta Deportes.
Asimismo, recalcó que su "objetivo principal" es ponerse "de pie, dar unos pasos" e intentar ser un "ejemplo" para todas aquellas personas que están pasando por un proceso similar: "A día de hoy, mi objetivo es ponerme de pie y dar unos pasos, sea lo que sea. No somos conscientes de la cantidad de personas que están pasando por una adversidad. Si esto puede ayudar a cualquier persona para motivarle o inspirarle... que digan 'si esta tía puede, yo también'".
A pesar del duro accidente, la alicantina no pierde la sonrisa y asegura que busca la felicidad en cada pequeño rincón: "Sin mi familia no estaría aquí a día de hoy siendo tan alegre y positiva. Quiero ser feliz y busco esa felicidad en todas las pequeñas cosas. Disfruto del proceso".