El gran desafío para Ilia Topuria en 2025 si quiere convertirse en uno de los mejores luchadores de la historia de UFC

El año 2024 sirvió a Topuria para consolidarse como uno de los mejores (si no el mejor) luchador de la actualidad de UFC, después de ganar por KO a Alex Volkanovski y Max Holloway. A partir de aquí, si las cosas se le dan bien al hispano-georgiano, puede que en 2025 entre los mejores luchadores de todos los tiempos. Ahora bien, ¿qué metas tendría que alcanzar para lograr este estatus?

Dado que es poco probable que su próxima pelea se dé en el peso ligero, el siguiente paso sería defender su cinturón en el peso pluma. Aquí se abren dos posibilidades para Topuria. O luchar de nuevo con Volkanovski, o dar la oportunidad a Diego Lopes o a Movsar Evloev. Estos rivales consolidarían el reconocimiento de Topuria, pero lo cierto es que no le harían crecer demasiado. El australiano está en fase descendente y los otros dos rivales no tienen el nombre suficiente como para elevar demasiado la figura de Topuria.

Subir al ligero

Para poder empezar a ser considerado como uno de los más grandes, el actual campeón del peso pluma tendrá que subir al peso ligero. De este modo, si defiende su título y consigue arrebatarle el cinturón a Makhachev (o a Tsarukyan), entonces sí que empezará a codearse con los mejores de los mejores. A fin de cuentas, conseguir dos cinturones ha estado al alcance de muy pocos: George St-Pierre, Daniel Cormier o Amanda Nunes.

No es de extrañar, por tanto, que Topuria haya sido tan insistente en los últimos meses con la idea de subir de peso. Desde su punto de vista seguir en el peso pluma no le aporta mucho. Es en la siguiente división donde puede seguir creciendo. O, mejor dicho, donde puede crecer más rápido. Hay que tener en cuenta que el propio luchador ya ha dicho que se quiere retirar pronto.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.