La Fiscalía de Wuppertal, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, ha incluido en la lista de sospechosos a una enfermera que asistió durante cierto tiempo a Michael Schumacher al haber podido estar involucrada en el intento de chantaje contra la familia del siete veces campeón mundial de la Fórmula 1.
La enfermera habría sido la encargada de filtrar todo tipo de informes, incluidas algunas copias del historial médico del alemán a los que solo podían tener acceso ella y el resto de equipo que asiste a Michael Schumacher en todo momento, según sospecha la Fiscalía.
Tras no presentarse a declarar en la primera sesión del juicio, ha vuelto a aparecer su nombre después de que uno de los acusados la señalara de forma directa como pieza clave para conseguir todo tipo de imágenes, vídeos e información para chantajear a la familia del expiloto de F1.
Sospechosa desde el primer momento
Asimismo, una de las empleadas del hogar ha destacado en el juicio que, desde el primer momento, sospechaban de ella y aseguró que "veía algo raro" y que "no observamos cosas bonitas". Por el momento, la enfermera se encuentra en paradero desconocido y las autoridades ya han comenzado su búsqueda para iniciar la investigación.
Tal y como indicó el periódico alemán Der Spiegel, los acusados pidieron entre "10 y 15 millones de euros" para no sacar a la luz más de 900 archivos de imágenes" y 583 vídeos donde se puede observar a un Michael Schumacher "indefenso y necesitado de cuidados intensivos".