Gil Manzano, árbitro de la final de la Supercopa: "Estamos en un ambiente muy crispado"

Jesús Gil Manzano será el gran responsable de dirigir el duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona de este domingo en el que merengues y culés lucharán por el título de la Supercopa de España, un colegiado que en la previa del duelo ha resaltado la "crispación" que existe en el fútbol actual y que ha llevado a los colegiados a estar "más unidos que nunca".

El extremeño ha protagonizado un vídeo compartido en redes sociales por la Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que muestra sus ganas de enfrentarse a un partido de este calibre, pero en el que también ha manifestado el descontento que vive el colectivo arbitral.

"Es mi cuarto clásico, llega cuando ya tengo cierta experiencia, tras trece años en la categoría y son partidos muy especiales porque sabes la repercusión mediática que tienen y que son seguidos a nivel mundial", recalca antes de destacar la tensión que se vive en estos días en el fútbol profesional.

"Estamos ahora en un ambiente muy crispado por todo lo que rodea al fútbol", asegura, para luego demandar una respuesta ante el trabajo de trasparencia realizado por los colegiados.

"Hace tiempo hicimos un esfuerzo y nos abrimos a medios de comunicación, instituciones... para que se conociera mucho más lo que hay detrás del arbitraje y no solo el personaje que va de negro y dirige un partido. Tratamos de humanizar la figura del árbitro, de una persona que tiene detrás esfuerzo, sacrificio y unos objetivos por los que lucha cada día. Este esfuerzo no ha tenido respuesta por los medios, las instituciones o los clubes", lamenta.

"Creo que ese nivel de crispación ha hecho que estemos más unidos que nunca. Hay una unión de grupo tremenda, vamos todos a una y eso da una riqueza tremenda, pero lo que da grandeza al grupo es que todos cerramos filas y vamos todos en una misma dirección", culmina.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.