Feijóo pide hacer una oposición "sin cuartel" en el Congreso y Senado y promete una alternativa al "infierno fiscal" del Gobierno

El líder del PP ha reunido a todo su grupo parlamentario para marcar las prioridades del nuevo año. Partiendo de su máxima, la de que el PP es la "única" alternativa al Gobierno de la "decadencia" de Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo ha pedido a sus diputados y senadores que lleven a las Cortes la "agenda del cambio que espera España", al tiempo que lideren una oposición "sin cuartel" en Congreso y Senado. Así, ha avanzado que en las "próximas semanas" propondrá una alternativa al "infierno fiscal" del Gobierno mientras que tratará de hacer frente a la "debilidad parlamentaria", así como a la "factoría del asombro" del Ejecutivo por las causas judiciales que le rodean.

Tras enfatizar que el PP fue el ganador de las elecciones generales, el presidente del partido ha identificado dos "fuentes de la decadencia" de este Gobierno a las que asegura que hará frente. La primera, sería que Sánchez ha llevado "más lejos que nadie el umbral del escándalo en la sociedad española". Y es que "nunca un Gobierno había acumulado tanto problemas judiciales juntos, ningún gobierno de la Unión Europea receta su propia amnistía y se vanagloria de ello ni está tan especializado en la factoría del asombro".

Como ejemplo ha puesto al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que la UCO señalara que borró todos sus mensajes de WhatsApp de forma "intencionada" el día de su imputación. "Me pregunto si lo que tenemos es un Gobierno o una unidad de borrado de presuntos delitos". A lo que ha añadido que hay "un fiscal general que puede actuar como un delincuente común y un presidente del Gobierno que puede patrocinar que se obstruya la labor de la justicia y critique lo que hacen los jueces".

La segunda fuente de decadencia, en su opinión, sería la "debilidad parlamentaria" del Ejecutivo. "Sánchez está entregando a las minorías lo que le corresponde a las mayorías de españoles: amnistía, financiación autónomas y ahora amenazan con hacerlo con el control de las fronteras. Sánchez no gana votaciones, las compra". En este sentido, ha augurado cuál será la próxima cesión al independentismo y, ante todo, ha garantizado que el PP será el dique de contención. "El independentismo está aprovechando esta crisis de la entrada de inmigrantes para controlar las fronteras del Estado español: si el Gobierno menoscaba una competencia indelegable del estado, el PP va a defender al Estado en todas las instituciones".

Habrá ampliación.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.