El esloveno Luka Doncic disfrutó este lunes de sus primeros minutos en pista como jugador de los Angeles Lakers. El base de 25 años debutó con victoria ante los Utah Jazz (132-113) y tras el encuentro desveló el detalle que tuvo con él previamente LeBron James, líder del equipo.
En la rueda de prensa posterior al partido, Doncic habló sobre cómo se orquestó la presentación del quinteto titular de los Lakers en la que él ocupó el último lugar, un espacio de honor en principio reservado para LeBron James.
Fue precisamente 'King James' el que tuvo la idea para que el balcánico recibiera el cariño de su nueva afición. "Me escribió esta mañana un mensaje y me dijo: 'Lo que tú quieras'. Para mí, que me escribiera ese mensaje es increíble. Muestra el tipo de persona que es. Me dejó tener mi momento y lo agradezco mucho", contó.
Doncic reconoció también que estaba "un poco nervioso" antes de jugar su primer partido con los Lakers: "Pero una vez que pisé la cancha fue divertido y estar jugando de nuevo se sintió increíble (...). No había jugado en mucho tiempo. Y es un nuevo equipo, un nuevo 'todo".
Tras su impactante traspaso desde los Dallas Mavericks, que causó un seísmo en la NBA, Doncic debutó con los Lakers en la paliza por 132-113 ante los Utah Jazz.
Doncic logró 14 puntos (5 de 14 en tiros de campo incluyendo un 1 de 7 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos y 33 segundos en su primer partido desde la lesión en los gemelos que sufrió el Día de Navidad.
Todo son excelentes noticias estos días en los Lakers (32-19), que además de haber incorporado a un talento generacional como Doncic acumulan un excelente 12-2 en sus últimos 14 encuentros con seis triunfos seguidos.