Escudos y logos. Minnesota Wild: dos logos en uno

Os he dicho en varias ocasiones que los logos de los equipos de la NHL, la liga norteamericana de hockey hielo, están entre mis favoritos. Lo son por ejemplos como el que os traigo este sábado, un logo que es, en realidad, dos en uno.

Me refiero al emblema de los Minnesota Wild. Esta franquicia fue fundada en el año 2000 en St. Paul, capital del estado de Minnesota y ciudad pegada a Minneapolis. Este deporte volvía a Minnesota tras siete años de ausencia tras la desaparición de los North Stars.

El equipo fue bautizado como Minnesota Wild, como homenaje a la abundante vida salvaje del estado de los 10.000 lagos. El logotipo fue diseñado por el artista gráfico Stephen O'Laughlin, que trabajaba para SME Branding de Nueva York.

O'Laughlin realizó cientos de entrevistas a fans del equipo y tras diez conceptos, presentó el ganador. Lo más destacable del mismo es que en realidad son dos logos en uno, como os decía, ya que funciona en cierto modo como un efecto óptico.

El logotipo resultante, conocido como el 'Animal salvaje', representa un paisaje forestal con un arroyo al anochecer dentro de la silueta de una cabeza de animal.

El ojo del animal es la Estrella del Norte, de manera que rinde homenaje a la anterior franquicia de la NHL del estado, los Minnesota North Stars. La boca de la fiera es un arroyo y la luna coincide con la oreja.

Por cierto, el club y el creador nunca han confirmado qué animal es el del perfil del logotipo, y siempre se han limitado a decir que es un "animal salvaje", pero todo apunta a que es un oso.

En definitiva, está considerado como uno de los mejores logos de la NHL y en general, del deporte profesional americano.

Hasta mañana.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.