Estefanía Unzu Ripoll, más conocida como Verdeliss (@verdeliss), ha comenzado un reto este 31 de enero que puede parecer imposible y el cual está recogido por el Libro de Récord de los Guinness: correr 7 maratones en 7 días en 7 continentes diferentes. Para ello, la navarra ha estado entrenando muy duro durante varios meses, eso sí, en su cinta de correr.
"Cuando estamos hablando de entrenar, tengo una cinta de correr en casa, entonces, la operativa es mínima. Yo subo unos pocos peldaños, corro y no dependo de nada más. Corro cuando el resto del mundo no me necesita, cuando se pone el sol o antes de que salga. Corro más, pero duermo menos", explicaba la atleta e influencer a 20minutos.
El secreto de Verdeliss es ser su propia entrenadora y contar con la ayuda de su padre para la parte de fuerza, la que más la cuesta. "Para la de fuerza, como no me gusta nada, aunque es muy importante para evitar lesiones, es mi padre quien me los lleva. Tiene esta responsabilidad de obligarme y de presentarse en mi casa dos veces por semana. Por lo tanto, no me puedo escaquear y me hace de entrenador personal para trabajar la fuerza", confiesa Estefanía.
No obstante, Verdeliss se gestiona ella misma los entrenamientos de correr, los cuales programa en función de cómo se encuentre. "No soy nada estricta, principalmente porque yo soy mi propia entrenadora, por lo que me escucho y cuando estoy muy cansada duermo. Cuando noto que tengo más energía, me meto un entrenamiento más cañero y me voy autorregulando", continúa explicando.
Durante el reto, la atleta tendrá que apañárselas como pueda en cuanto a la gestión de la comida se refiere, ya que aunque en el avión que les traslada de un continente a otro hay, esta comida no va a ser suficiente. "La idea es que cuando hagamos parada en los aeropuertos y veamos una cafetería de camino, pues aprovechar para comprar un bocadillo, por ejemplo", afirma la deportista navarra.
Eso sí, tiene claro cuál va a ser el alimento que echará de menos, pues es su debilidad: "Me encantan las Ruffles jamón. Las disfruto y no sé si las van a prohibir, que quizás sea lo mejor para la salud. Sé que soy políticamente incorrecta".