Pedro Sánchez ha puesto el broche final al Congreso del PSOE de Madrid que ha formalizado el liderazgo de Óscar López con un mensaje de cara a 2027: "Lo que tenemos que hacer como socialistas madrileños es ser conscientes de que Madrid no necesita una izquierda que salga a defender el resultado sino que salga a ganar el partido", ha lanzado el presidente del Gobierno en el cónclave que ha dejado atrás la etapa de Juan Lobato. Sánchez también ha alertado de la "multinacional ultraderechista" que, según ha dicho, representa Isabel Díaz Ayuso, el PP y Vox y "los de arriba que tienen dinero". "Todos ellos unidos por la pasta, para hacer negocio con los derechos de la gente", ha fijado Sánchez, que ha llamado a combatirles mediante políticas progresistas desde el Gobierno.
"Han puesto a Madrid en venta y ya sabemos quién se lleva la comisión. La pregunta es ¿Qué hace Feijóo? Porque Feijóo creo que tiene muchos argumentos, razones de peso para exigir una dimisión como una casa o como un ático a Ayuso y no lo hace", ha señalado Sánchez, que ha centrado sus críticas en la presidenta madrileña y en su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, aunque también ha lanzado varios dardos a Feijóo. A su juicio, el líder del PP no exige la dimisión de Ayuso porque no quiere acabar como su antecesor en el PP, Pablo Casado.
"Feijóo tiene miedo, pero al paso que va, va a ir él a abrir la puerta solo. La política nacional o le pilla muy lejos o le queda grande", ha arremetido Sánchez en la clausura del 15 Congreso del PSOE-M, que se ha celebrado este fin de semana en la Universidad Carlos III de Leganés.
Más información en breve.