Hasta hace muy poco, una posible pelea entre Ilia Topuria e Islam Makhachev, campeón del peso ligero de UFC, era una mera quimera. De hecho, cuando el propio Topuria hablaba de subir de peso, pensaba en Charles Oliveira. Ahora bien, la lesión de Arman Tsarukyan días antes de su pelea con Makhachev ha cambiado radicalmente el escenario. El daguestaní no tiene competencia en su peso y en el peso wélter hay un luchador con el que no quiere pelear, Belal Muhammad.
Ha sido en este escenario en el que el propio Makhachev se ha abierto a la posibilidad de aceptar el reto del hispano-georgiano, y parece que la cosa se está moviendo. En este sentido, el entrenador de Makhachev ha dado algunos detalles de por dónde podrían ir los tiros en un posible enfrentamiento. "Sería una tontería intentar competir en ese aspecto [boxear con Topuria] No es una decisión inteligente. Sería como si Ilia decidiera enfrentarse a Islam en una sumisión por sumisión. Tampoco es una decisión inteligente de su parte. Así que todo es estrategia y cómo lo abordas", han sido las palabras de Javier Mendez para Submission Radio.
El mejor boxeo
El mero hecho de que el entrenador de Makhachev piense cómo podría darse la pelea quiere decir que la idea está ahí, y es consciente del peligro. De este modo, en la misma entrevista Javier Mendez ha reconocido que Topuria tiene el mejor boxeo de la UFC. "Me gusta este tipo. Ilia Topuria es divertido de ver, me gusta lo que hace, soy fan. Para mí tiene el mejor boxeo de UFC y es muy entretenido en su forma de hablar. Además, no habla nada más que de los peleadores, lo respeto", ha señalado el técnico.
Sea como sea, Ilia Topuria tiene por delante una prueba más en el peso pluma. Todo apunta a que el campeón del peso pluma volverá a defender su cinturón, esta vez frente a Volkanovski. Será en UFC 314, que se celebrará en Miami el próximo mes de abril. En principio, Topuria partirá como favorito, pero nunca se puede descartar al australiano.