Menos de 24 horas restan para volver a ver a Novak Djokovic en acción en Brisbane, donde debuta en dobles este lunes, aunque esta vez será diferente: será la primera vez que el serbio compita con Andy Murray como su entrenador. "Tiene una perspectiva única sobre mi juego como uno de los mayores rivales que he tenido", ha señalado el balcánico sobre su experiencia con él.
"Estar del mismo lado de la red es realmente genial para variar, porque ha sido uno de mis mayores rivales. En cierto modo, me resultó extraño compartir todo este tipo de ideas sobre cómo me siento en la cancha, compartir algunos de los secretos de lo que estoy viviendo, lo que estoy pensando, cómo veo mi juego con alguien que siempre ha sido uno de mis principales rivales", confesó.
Con todo, el de Belgrado celebró tener de su lado a un Murray que no estará en Brisbane pero sí en Melbourne, una semana antes del Abierto de Australia. "Estoy muy contento y muy agradecido de que haya aceptado trabajar conmigo aquí en Australia. Los 10 días que pasamos juntos fueron fantásticos. Disfruté cada momento. Es muy meticuloso, es muy dedicado, muy profesional", dijo Djokovic en declaraciones que recoge la web de la ATP.
"No me sorprende porque lo conozco desde hace muchos años como jugador y, obviamente, es una nueva experiencia para él como entrenador y fue una sorpresa para él y para mí que estemos juntos como entrenador y jugador. Tiene una perspectiva única sobre mi juego como uno de los mayores rivales que he tenido. Conoce los pros y los contras de mi juego", añadió.
Además, Nole apuntó que Murray conoce también a todos los jugadores de la ATP, por lo que tiene mucho que aportar. "También ha jugado recientemente en el Tour, por lo que conoce a todos los mejores jugadores del mundo en la actualidad, a los jóvenes y las debilidades y fortalezas de su juego. Así que lo espero con ansias, de verdad. Creo que está aportando una nueva perspectiva a mi juego y creo que podré beneficiarme de eso", afirmó.
Por otro lado, Djokovic confió en tener un buen regreso a las pistas después de un 2024 en el que cumplió con su objetivo. "Ha sido un año interesante en el que mi principal objetivo y prioridad era ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y lo logré. Me operaron la rodilla, pero logré jugar poco después la final de Wimbledon, lo que también fue una sorpresa para mí, para ser honesto. Fue un gran período de torneos entre Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos", apuntó.
"Pero en general, he tenido más derrotas y altibajos en esta temporada que en temporadas anteriores, así que espero tener un buen comienzo de temporada. Estoy planeando jugar un poco más de torneos este año que la temporada pasada. Espero que el nivel también suba y, como consecuencia, pueda ganar algunos torneos y mejorar mi ranking", zanjó un Djokovic que empieza el 2025 como número siete del mundo.