La española Paula Badosa ganó a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-4, 4-6 y 6-4 en la tercera ronda del Open de Australia. El duelo entre ambas tuvo mucha tensión y resultó ser la gran prueba para la catalana en este torneo hasta ahora. Y entre tanto, tuvo una discusión con su entrenador y con su pareja, Stéfanos Tsitsipas, de por medio desde la pista.
Durante el segundo set, Paula Badosa llegó a estar 0-5 abajo, lo que le llevó a vivir momentos de tensión. No lograba encontrarse cómoda con su juego y protagonizó una escena con gestos de frustración dirigidos hacia la grada donde se encontraba su gente, entre ellos su novio, el tenista Tsitsipas.
El griego, sentado justo detrás de Pol Toledo, entrenador de Badosa, intentó calmar a la española, pero sus gestos no fueron efectivos. La crispación de la tenista fue a más y terminó diciendo hacia esa zona "ven, coge la raqueta y juega tú".
Tras el partido y ante la posibilidad de que en los medios de comunicación y en las redes sociales se dijera que esos gestos y palabras iban dirigidos hacia su novio, Badosa aclaró lo ocurrido.
"Ha sido con mi entrenador. Si dicen Stéfanos va a haber más visualizaciones. Interactúo con mi entrenador y Stéfanos es un apoyo emocional. Hacía mucho viento y me pedía unas cosas que no podía ejecutar. Era duro, mentalmente lo he aceptado en algunos tramos y mi nivel subió", comentó la tenista española.