La esquiadora profesional Tereza Nova se encuentra hospitalizada y en tratamiento intensivo tras una dura caída sufrida mientras entrenaba en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen. Según informó este sábado la Federación Checa de Esquí, la deportista sufre daños severos en la cabeza.
"Tereza Nova está en coma inducido tras un accidente sufrido en el entrenamiento del viernes. Pasó por una cirugía para reducir la inflamación en el cerebro en el hospital Murnau y permanecerá en este coma inducido tanto tiempo como los servicios médicos consideren", reza el comunicado de la federación.
La esquiadora de 26 años sufrió el accidente el pasado viernes en pleno entrenamiento de descenso, momento en el que fue trasladada en helicóptero al hospital.
Allí, Nova fue sometida a una intervención quirúrgica para reducir la inflamación de su cerebro y ahora se encuentra en coma inducido.
La de Tereza Nova ha sido una de las múltiples caídas vistas esta temporada de esquí entre grandes nombres de este deporte, aunque quizás una de las más graves junto a la de Cyprien Sarrazin, intervenido de una hemorragia interna en la cabeza tras otro aparatoso accidente.