El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) continúa colocando al PSOE en primera posición en intención de voto e incluso le augura una subida de más de un punto y medio porcentual, colocándose así a más de cinco puntos de distancia sobre el PP. Los populares pierden más de un punto, mientras que Vox y Podemos siguen al alza y Sumar se queda estancado.
La encuesta del centro que dirige José Félix Tezanos correspondiente a febrero establece que el PSOE de Pedro Sánchez obtendría un 33,4% de los votos, 1,6 puntos más que el mes pasado, lo mismo que perdería el PP de Alberto Núñez Feijóo, que se quedaría en un 28,1%. Vox experimentaría un aumento de casi un punto, al pasar al 13,3% de estimación. Sumar lograría un 6,4% y Podemos subiría hasta el 4,4%.
El barómetro se hizo entre el 31 de enero y el 6 de febrero, justo después de la aprobación del nuevo decreto ómnibus del Gobierno tras tumbar el primero PP y Junts, aunque también en los días en los que estaba candente la polémica de la reducción de jornada laboral y su aprobación en Consejo de Ministros y cuando empezó el choque en el Gobierno por la tributación del salario mínimo. A la vista de los resultados que da el CIS al PSOE, no le afectarían las causas judiciales que le rodean, como la que investiga al fiscal general del Estado, que declaró ante el Tribunal Supremo dos días antes de empezar el sondeo.
Habrá más información...