Una camioneta blanca, "explosivos" y una bandera del ISIS: las pistas que tiene el FBI para rastrear la matanza de Nueva Orleans

La tragedia sacude Nueva Orleans: al menos 10 personas han muerto y 35 han resultado heridas después de un atropello múltiple con tiroteo en Bourbon Street.

El autor es Shamsud Din Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años, que se saltó una barrera policial en la calle Bourbon con una camioneta alquilada, blandiendo la bandera de ISIS en la parte trasera, y arrolló a decenas de personas que celebraban la entrada al nuevo año.

Tras la secuencia de atropellos, se bajó del vehículo y comenzó a disparar hasta que fue abatido por la Policía. El FBI no cree que trabajara solo, ya que en las cámaras de seguridad de la zona, a cuatro sospechosos (tres hombres y una mujer) a los que se ha captado depositando "explosivos caseros improvisados".

"Se han encontrado dispositivos explosivos improvisados y estamos trabajando para confirmar si son dispositivos viables o no", ha confirmado Alethea Duncan, agente especial adjunta a cargo de la oficina del FBI en Nueva Orleans. No obstante, la oficial no ha ofrecido más detalles sobre este hallazgo.

Estos artefactos podrían ser una pista importante para esclarecer las circunstancias de lo sucedido y el móvil del autor, cuyo ataque se investiga como "atentado terrorista".

Qué ha encontrado el FBI en la camioneta

El FBI ha desvelado los materiales localizados en el vehículo tras el ataque. Lo más llamativo, en el enganche del remolque del vehículo, los agentes localizaron una bandera del grupo Estado Islámico.

Además, el atacante llevaba tropa militar, armas y bombas caseras, según un boletín de inteligencia de la Policía Estatal de Luisiana obtenido por AP.

Los dispositivos, que estaban ocultos dentro de refrigeradores, estaban cableados para producir detonación remota, según el boletín, y se descubrió un control remoto correspondiente dentro del vehículo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.