El encuentro entre el Real Madrid y el Atlético en el Santiago Bernabéu no estuvo exento de polémica, especialmente cuando el colegiado pitó penalti de Tchouaméni sobre Samu Lino que terminó en gol de Julián Álvarez en el 35 para adelantar a los de Simeone en el marcador en un partido que acabaría empatado por 1-1.
Soto Grado no presenció la acción y decidió pitar penalti tras consultarlo con el VAR, una acción que ha sido muy criticada por los merengues y también por algunos exárbitros como Antonio Mateu Lahoz en Tiempo de Juego de la Cadena COPE.
"Es increíble que hayamos llegado a que se arbitre a través de la foto, a través de la instantánea, a través de algo que no está relacionado con la naturaleza del juego", comenzó criticando Lahoz.
"Esto es cambiar un deporte que nos ha apasionado durante muchísimos años, y siguen erre que erre", continuó diciendo el excolegiado valenciano.
Asimismo, afirmó que es el colegiado quien debería decidir sobre este tipo de acciones: "El árbitro tiene la última palabra y no tiene por qué hacer caso al VAR, me pasó a mí en un Alavés-Betis".
Al final, el encuentro terminó en tablas, un resultado que beneficia al FC Barcelona, que se enfrentará este domingo al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y que buscará sumar los tres puntos.