Google Fotos trabaja en una nueva opción para editar imágenes

Lanzada en 2015, Google Fotos es una plataforma de almacenamiento en la nube diseñada para guardar, organizar y compartir fotos, y videos que cada vez va añadiendo más novedades para ofrecer una experiencia más completa y sencilla a sus usuarios. Es una de las herramientas más utilizadas para guardar nuestras fotos, ya que nos permite llevar todas esas fotografías de hace años para despejar la memoria del smartphone.

Con el objetivo de seguir mejorando la app, ahora ha añadido una de las funciones más esperadas: El ‘efecto espejo’

Google Fotos añade por fin el ‘efecto espejo’ a su editor de fotos

Hace unos días, hablábamos sobre que la aplicación de fotos de Google continuaba evolucionando, ofreciendo una forma más sencilla y rápida de ocultar rostros no deseados en la pestaña de ‘Momentos’ (renombrada hace poco en lugar de 'Recuerdos'). Una función bastante útil, pero más especifica en esta aplicación, no como el 'efecto espejo', que sorprende que haya tardado tanto en aparecer.

Lo hace porque es una función muy básica que se encuentra en la gran mayoría de editores de fotos y que simplemente consiste en voltear la imagen. Es decir, si tenemos una foto de dos personas mirando hacia un lado, al voltearla mirarán hacia el otro. Fácil y sencillo. Por el momento, tal y como explican desde Google, la opción solo se encuentra operativa en la app para Android y se desconoce cuando lo hará en iOS.

Esta función de Google fotos te permitirá recuperar espacio en la nube sin perder tus imágenes

Con esta herramienta, basta con unos toques para liberar espacio en la nube al eliminar copias de seguridad no deseadas. Además, al usar esta opción, las fotos eliminadas también desaparecerán de álbumes, búsquedas, recuerdos y la carpeta bloqueada.

Es especialmente útil para usuarios frecuentes de nuevos dispositivos que necesitan gestionar su almacenamiento en la nube. Para activarla estos son los pasos que tienes que seguir.

  1. Abre la aplicación Google Fotos.
  2. Ve a 'Configuración de Google Fotos' y después a 'Copia de seguridad'.
  3. Desplázate hacia abajo y toca en 'Deshacer copia de seguridad de este dispositivo'.
  4. Marca la casilla junto al mensaje de 'Entiendo que mis fotos y videos de este dispositivo se eliminarán de Google Photos'.
  5. Por último, toca 'Eliminar copia de seguridad de Google Fotos'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.